El peso mexicano perdía ante un avance del dólar que cotizaba en 21.20, con una pérdida de un 0.33%, mientras el mercado seguía de cerca las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos que ayude a la mayor economía mundial a enfrentar la crisis causada por el coronavirus.

Una reciente propuesta de estímulos fiscales por 1.8 billones de dólares del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, generó críticas de republicanos y demócratas en el Congreso, lo que reduce la expectativa de que el paquete de emergencia pueda ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“El peso mexicano inicia la semana ligeramente presionado (…) en medio de noticias que hacen dudar un poco sobre la posibilidad en el muy corto plazo de un acuerdo en Estados Unidos entre demócratas y republicanos para sacar adelante nuevos estímulos”, dijo CI Banco en un reporte.

“Tampoco le ayuda a la moneda las preocupaciones sobre el esparcimiento del COVID-19, con el riesgo de que algunos países anuncien nuevas restricciones a la movilidad”, añadió.

Operadores dijeron que el tipo de cambio podría fluctuar durante la sesión, en la que se espera una reducida liquidez por un feriado en Estados Unidos, entre los 21.15 y 21.45.