Con el objetivo de facilitar el acceso a la población e incrementar el número de pruebas diagnósticas de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México pondrá en operación 20 quioscos fijos de Salud en explanadas públicas de las Alcaldías.

En un comunicado señaló que estos puestos que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19, comenzarán a dar servicio a partir de mañana. Señaló que la ubicación de los quioscos se determinó con base en dos criterios, que fueran zonas céntricas y de mucha afluencia.

Asimismo el gobierno capitalino anunció que en el transcurso de esta semana se pondrán a disposición de la población un mapa digital para visualizar los 117 centros de salud y quioscos donde se realizan pruebas, así como un sitio web, módulo en App CDMX y flujo de mensajes SMS. Cabe señalar que en días recientes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se busca incrementar el número de pruebas diarias de 4 mil 500 a 5 mil 500.