Cuestionado sobre los enfrentamientos del pasado 10 de octubre entre el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y sus seguidores, quienes confrontaron el plantón al grito del “¡el Zócalo también es nuestro!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que “sí se les garantiza la seguridad” a sus opositores, “es un compromiso que tenemos de no tocarlos, no testerarlos, protegerlos y decirle a los simpatizantes de la Cuarta Transformación, que no se caiga en ninguna provocación, que no nos metamos con ellos, ni con el FRENA 1 ni con el FRENA 2 —que es un poco más exquisito— pero al final de cuentas son las mismas ideas conservadoras.

En este marco, acusó que se llegó “al extremo de que los medios pusieron a un presidente, que lo exaltaron, lo proyectaron, bueno llegó a sentirse que era un estadista y no han ofrecido disculpas, bueno, no todos, hubo excepciones, pero los medios más influyentes hicieron como una telenovela; así como cuando se quiere introducir al mercado un producto chatarra ¿qué es lo que se hace? un detergente, cualquier cosa, pues campaña ¿no? hasta que la gente pensó que era un producto de buena calidad, así se fabricaban los políticos”.

Pero, finalizó López Obrador, “nadie es censurado” y “se protege a los opositores; garantizarles el derecho disentir”, concluyó.