Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este lunes que los gobiernos de México y el de Austria firmaron un convenio de cooperación para que los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de la Biblioteca Nacional del citado país europeo.

Así lo anunció Gutiérrez Müller en redes sociales, donde apuntó que el patrimonio “es de todos, no de un particular”.

Con el mismo propósito de acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que ya son de dominio universal, el Gobierno de México y el de Austria firman un acuerdo de cooperación. La Biblioteca Nacional de Austria posee un gran acervo sobre México como el Códice Viena, del cual comparto unas imágenes”, argumentó.

“Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea. El patrimonio cultural de la humanidad se comparte. Por eso es de todos, no de un particular”, refirió.

El presidente López Obrador apuntó que su esposa visitó al presidente de AustriaAlexander Van der Bellen, a quien le pidió el préstamo del penacho de Moctezuma, aunque reconoció que es “una misión casi imposible”.

Hace unos días, el mandatario mexicano detalló que Gutiérrez Müller se encuentra visitando gobernantes y jefes de Estado de Europa “para conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”.