Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que las remesas tuvieron un incremento del 10 por ciento en el mes de septiembre.

Ya tengo el dato, hasta finales de septiembre, y sigue el mismo porcentaje, 10 por ciento de incremento en remesas con relación al año próximo”, aseveró.

“Todos esos pronósticos fallaron afortunadamente, lo que tenemos que sacar como conclusión es que nuestros paisanos nos están ayudando mucho, mucho. Agradecerles mucho a los paisanos migrantes porque cuando más se necesitaban, más nos están ayudando”, dijo.

López Obrador afirmó que las remesas son una bendición para el país y que a pesar de los pronósticos de los especialistas, no han caído.

La remesa es una bendición, porque llega a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales en promedio, es es lo que nos está salvando ante la crisis”, refirió.

“Si vemos la inversión anual que llega al país, o lo que se invierte en México, las remesas ocupan el primer lugar porque significan la principal fuente de ingresos el país, estamos hablando de 40 mil millones de dólares”, expresó.