Ante la llegada del huracán Delta a la zona de Quintana Roo, autoridades del municipio Benito Juárez informaron que las personas que tengan mascotas podrán acudir a un refugio temporal que se diseñó para que allí todos puedan salvaguardarse.

Los fenómenos naturales suelen dejar serios estragos a su paso. En Cancún, la llegada del huracán Delta ha puesto en alerta a las autoridades y a los habitantes, quienes ya buscan la forma de resguardarse junto a sus familias.

Entre los albergues temporales, se dio a conocer un refugio que aceptará a mascotas y esta ubicado en la Escuela primaria EK Balam, con dirección: SM 247 Mza. 33 Villas Otoch 3a Etapa, en Cancún, Quintana Roo.

El objetivo de este sitio es el de evitar que las personas abandonen a sus mascotas a la deriva y así puedan protegerse unos a otros de la tormenta tropical.

Mediante su cuenta de Twitter, desde la que se dio a conocer la creación del albergue, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Q.Roo informó que se mantendrán las medidas de prevención ante la presencia de COVID-19, y se solicitó el apoyo a los refugiados para evitar riesgos de contagio.