Por “Delta“, que ya se convirtió en huracán categoría 4, el Gobierno de Quintana Roo ordenó suspender actividades no esenciales en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, a partir de las 13:00 horas.

Autoridades estatales pidieron a la ciudadanía permanecer en casa a partir de las 17:00 horas, con el fin de mantenerse protegidos ante la emergencia que implica este fenómeno meteorológico.

El gobernador Carlos Joaquín González, indicó que hasta el momento operan con normalidad los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal; sin embargo, ha habido cancelaciones de vuelos. Incluso prevén el cierre de los aeropuertos de Cancún y Cozumel, aproximadamente a las 5 de la tarde.

Asimismo, el sector hotelero inició la evacuación de más de 25 mil turistas que hay en Cancún, Puerto Morelos y la zona continental de Isla Mujeres, mientras el acceso a la Zona Hotelera se ha congestionado. De acuerdo con Quadratín, aunque la autoridad habilitó los refugios en el centro de Cancún, algunos hoteles están reubicando a los turistas en hoteles de la zona de playas, los cuales están certificados para huracanes hasta categoría 3.