La Fiscalía de París, ciudad donde se disputa el Roland Garros, ofreció este martes un comunicado donde indican que han abierto una investigación por un posible amaño de partido de una banda organizada.

El partido en cuestión, de acuerdo al diario L’Equipe de Francia, es el doble de la primera ronda entre las rumanas Andrea Mitu y Patricia Tig contra la rusa Yana Sizikova y la estadunidense Madison Brengle, disputado el pasado 30 de septiembre, donde la pareja de Rumanía se impuso 7-6 y 6-4; sin embargo, las alarmas se encendieron por el quinto juego en el segundo set, donde fuertes apuestas se registraron para la victoria de Mitu y Tig.

Sizikova, de 25 años, ha atraído la mayor parte de la atención, pues en ese quinto juego cometió dos dobles faltas que significaron el quiebre en ese juego, donde además quedaron en cero.

La fiscalía no detalló quiénes eran los involucrados ni el partido analizado, pero dejaron en claro que se abrieron las pesquisas por “estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva“. La pareja rumana quedó eliminada el pasado domingo 4 de octubre en la tercera ronda, cuando cayeron 6-2 y 6-3 ante la dupla bulgaro-francesa, Kristina Mladenovic y Tímea Babos.