Al iniciar operaciones, el dólar se vende este martes en 21.79 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras se compra en un precio de 20.78 pesos.

El peso mexicano se aprecia este martes por quinta sesión debido al optimismo en los mercados financieros de que los legisladores estadounidenses podrían acordar más estímulos para mitigar el impacto en la mayor economía mundial por la pandemia del coronavirus.

Un mayor apetito por activos de riesgo era impulsado también después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital donde recibió tratamiento por COVID-19, una noticia que se considera una reducción de las incertidumbres políticas a corto plazo.

La moneda local cotizaba en 21.30 por dólar, con una ganancia de un 0.38%, frente a los 21.38 del precio de referencia del lunes.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono el lunes sobre las nuevas medidas de ayuda.

“El peso mexicano mantiene su racha positiva de los últimos días e inicia la sesión de hoy apreciándose. Dos temas siguen dominando el sentimiento del inversionista en estas recientes jornadas: Trump y apoyos fiscales”, dijo CI Banco en un reporte.