El campamento “por la libertad y la justicia” del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), seguirá firme e inamovible en el Zócalo capitalino, a pesar de las críticas y amenazas de grupos identificados con el poder en turno. Así lo consideró en entrevista con MVS Noticias, Gilberto Lozano, líder de FRENA quien aseguró que este movimiento es estrictamente ciudadano, apartado de grupos fácticos y luchas políticas, que no pretende ser copia del pasado y tampoco caer en prácticas como las de 2006 con el plantón en Reforma y Centro Histórico.

Gilberto Lozano justificó el motivo por el que las casas de campaña en el campamento no están ocupadas en su totalidad, y aseguró, que ante la andanada de críticas la respuesta es que FRENA no es producto de politiquería, sino un auténtico movimiento de reclamo social. Incluso, aseguró que el campamento que hoy cumple dos semanas frente a Palacio Nacional, es ejemplo mundial por su organización.

Explicó que continuamente hay rotación de aproximadamente 3 mil personas, y algunas que permanecen la mayor parte del día provienen del interior de la República, ya que no tienen posibilidad de instalarse en otro sitio y su permanencia es voluntaria. Se pretende, dijo, que el plantón de FRENA “sea el Ágora y la voz de la verdad frente al palacio de la oscuridad y la mentira”.