El gobernador Carlos Joaquín emitió un mensaje a todas y todos los quintanarroenses para invitar a la ciudadanía a mantener la calma y tomar todas las medidas preventivas en relación con el huracán “Delta” de categoría 1.

El gobernador de Quintana Roo expresó que a partir de las 8 de la mañana de este martes cada tres horas se estarán emitiendo avisos oficiales de acuerdo a los pronósticos.

Carlos Joaquín explicó que hasta este momento, la trayectoria pronosticada indica que en el transcurso de la madrugada de martes a miércoles, alrededor de las 2 de la mañana, estará cerca de tierras de Quintana Roo, alrededor de Isla Mujeres y Cancún.

El titular del Ejecutivo precisó que es un pronóstico y las autoridades estarán pendientes de su trayectoria en las próximas horas, pues hasta el momento la mayor parte estará sobre el mar.

Exhortó a tener paciencia y calma, a evitar realizar compras de artículos innecesarios, pero sí prepararnos, prevenirnos y cuidarnos. “Cuidemos nuestras casas, el lugar donde vivimos, asegurar puertas y ventanas, evitar tener objetos que pudieran convertirse en proyectiles” expresó.

Como parte de las acciones preventivas citó tener agua potable disponible por dos a tres días y alimentos que no requieran refrigeración, pues caídas de postes pudieran afecten el suministro de energía eléctrica.

“Podría ocurrir que en las próximas horas los pronósticos vuelvan a poner al huracán “Delta” sobre el mar, inclusive alejarlo de territorio quintanarroense. Vamos a estar muy pendientes” dijo Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo informó que este mismo lunes se instala el Comité Estatal de Protección Civil y los municipios harán lo propio para poner en marcha todos los protocolos para prevenir y proteger a la gente.