Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó su interés en buscar la gubernatura de Sonora de cara a las elecciones de 2021.

Durazo Montaño dejó en claro que su renuncia deberá estar autorizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente ya estableció en una mañanera que todos aquellos que tengamos aspiraciones político electorales deberemos de renunciar antes del 31 octubre, por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, afirmó en un foro organizado por el Club Harvard.

El pasado 23 de septiembre, el presidente López Obrador dejó en claro a los funcionarios que busquen una candidatura para las eleciones de 2021 deben renunciar en octubre próximo.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que no se pueden mezclar cuestiones partidistas con el gobierno que encabeza.

Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tiene que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo, ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno”, enfatizó.