Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México registra ocho semanas consecutivas con descenso sostenido de COVID-19.

“Son ocho semanas consecutivas que va disminuyendo la intensidad epidémica, considerando el número de personas contagiadas”, indicó López-Gatell en la conferencia mañanera mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que desde la última semana de julio se registró una reducción del 59% de los casos, y “en este momento” es del 39%, “esto significa que es el porcentaje de reducción de los casos positivos que se presentan”.

Además, destacó que en 27 entidades de las 32 entidades de la República Mexicana hay reducción sostenida de casos de COVID-19 y recordó que Campeche es el primero en pasar a semáforo verde.

“En general, en el país llevamos ocho semanas y en la que estamos transcurriendo, novena semana, de reducción sostenida, la epidemia no ha acabado”, mencionó.

López-Gatell hizo un llamado a tener cuidado en el desconfinamiento puesto que la epidemia no ha acabado, y pidió a la población a acudir a la atención temprana ante cualquier síntoma de la COVID-19.

“Tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento, y reiteramos: no se espere, si tiene síntomas de Covid, acuda lo más pronto posible a los hospitales”, pidió.

Adelantó que el próximo jueves se anunciará el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, que inicia en el otoño.

Mientras que el presidente López Obrador subrayó que no hemos tenido rebrote de COVID-19 y que ha disminuido la cifra de personas fallecidas por el virus. Llamó a “estar pendientes y no descuidarnos”.

A continuación te compartimos el video de la conferencia completa de AMLO.