La pandemia modificó la hoja de ruta y obligó a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades para que el gobierno atendiera el desafío, señaló el secretario General de Gobierno

Luego de pedir un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia por Covid-19, Alejandro Ozuna, secretario General de Gobierno, entregó a los diputados el tercer informe de labores de la administración del gobernador Alfredo del Mazo.

Con la ausencia del coordinador parlamentario del PAN Anuar Azar, el funcionario estatal aprovechó para indicar que la pandemia modificó la hoja de ruta y obligó a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades, y fue así que el gobierno atendió el desafío.

“El año 2020 se ha enfocado primordialmente a fortalecer sistema estatal de salud y garantizar educación médica y de calidad a quien lo requiere”.

De igual forma, indicó que la operación coherente de los recursos ha permitido atender pandemia sin titubeos y sostuvo que todas las voces implican el plan de respuesta para enfrentar la pandemia.

Unidad frente a la nueva normalidad
El funcionario aclaró que este gobierno encuentra en la unidad de la sociedad la posibilidad de adaptarse juntos a la nueva normalidad.

También garantizó que fortalecerán el andamiaje institucional y perfeccionarán con eficacia el gobierno.

“El gobernador mexiquense me ha pedido transmitir su reconocimiento al trabajo de los integrantes de la Legislatura, además de manifestar la plena disposición de los integrantes del gabinete para acudir a las comparecencias, a efecto de dar cumplimiento a la glosa del informe”.

El secretario dio a conocer que el gobierno tiene la responsabilidad de atender, más allá de coyuntura, lo inmediato y urgente, por ello, se operan acciones para reactivar la dinámica social.

Acto republicano
La presidenta de la Legislatura, Karina Labastida, recibió el documento e indicó que, junto con la Junta de Coordinación Política, convocarán a sesión para hacer de conocimiento de esta entrega al resto de los diputados.

“Acudimos para dar cumplimiento al acto republicano que obliga al mandatario a dar a conocer el estado que guardan las finanzas estatales”, dijo el funcionario.