Desde el pasado mes de marzo, las escuelas de prácticamente todo el país se encuentran cerradas debido a la pandemia por el COVID-19; sin embargo, una de ellas decidió por alto las medidas sanitarias y reabrió sus puertas en Nuevo León, por lo cual se hizo acreedora a una suspensión y multa económica.

El secretario de salud en el estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que, después de enterarse de lo que estaba sucediendo, la dependencia que él dirige ordenó la suspensión de la escuela (privada) que estaba dando clases presenciales.

Además de la suspensión, de la O Cavazos señaló que la escuela de Nuevo León también recibió una sanción económica, la cual asciende a 400 mil pesos.

“… el llamado es que cuiden la salud de sus alumnos y sus maestros. No tienen por qué tenerlos ahí. Las clases presenciales están prohibidas en Nuevo León, y hacerlo de esa manera es ilegal e incorrecto”, mencionó el servidor público.

En caso de que el colegio suspendido reincidiera en sus actos y siguiera dando clases, el secretario de salud estatal indicó que solicitará la suspensión de certificado.

“He hablado con la maestra María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación, para que, si no se cumplan las medidas sanitarias, se suspenda el certificado de validación de los colegios para dar atención a alumnos”, indicó el secretario de Nuevo León.

Además de esta escuela (en ninguno de los dos casos se dio el nombre), otra más también fue clausurada temporalmente, pero esta no recibió sanción económica debido a que tramitó un amparo; sine embargo, se le pidió acatar la reglas de sanidad que se están aplicando en el estado en el norte del país.