Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó en su Segundo Informe la disminución en la inseguridad en la capital de la República Mexicana.

En su informe, realizado de forma virtual, Sheinbaum Pardo, acusó una baja en los homicidios dolosos en un 57 por ciento.

Víctimas de homicidio doloso, de un promedio diario de 4.9 en enero del 2019 y 6.1 en mayo del 2019, se redujo a un promedio diario de 2.6 en agosto del 2020, es decir, una reducción de víctimas de homicidio doloso del 57 por ciento”, aseguró.

La mandataria capitalina apuntó que se registró una reducción del 50 por ciento en el caso de los delitos de alto impacto, al pasar un promedio diario de 168 en enero de 2019 a tan solo 84.

Resaltó que el robo de vehículo con y sin violencia disminuyeron 40 por ciento; el robo en Metro, un 84 por ciento, y en microbús, un 62 por ciento.

“Quiero reconocer el trabajo del gabinete de seguridad, pero en particular al secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), quien frente a la adversidad siempre pone su mejor esfuerzo y dedicación”, apuntó.

Destinados 4 mil mdp en la lucha contra COVID-19
Sheinbaum Pardo apuntó que su Administración ha invertido 4 mil 700 millones de pesos en la lucha contra la emergencia del COVID-19, la cual se seguirá “atendiendo todos los días”.

La mandataria capitalina apuntó que en el corto plazo se plantea la creación de 300 mil empleos.

“La pandemia del COVID-19 ha tenido a la fecha graves efectos económicos en la ciudad, con la pérdida de 215 mil empleos, recientemente presentamos el programa de reactivación económica, trabajado con la iniciativa privada que tiene el objetivo de crear 300 mil empleos en el corto plazo, a partir del sector de la construcción público y privado”, resaltó.

Señaló que “nos toca a todas y a todos a no bajar la guardia” en lo referente al coronavirus, y agradeció a los trabajadores no esenciales su trabajo durante esta emergencia sanitaria.