La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México negó esta noche que el Ejército Mexicano haya tomado sus instalaciones como se difundió en redes sociales, y aclaró que sólo cerró los accesos a la Plaza de la Constitución con motivo de las actividades patrias en esa zona, los días 15 y 16 de septiembre.

A través de sus redes sociales, explicó: “Solamente deseo informar a todos los fieles que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la Eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana.

“Creo que los demás días tendremos los mismos problemas”, anticipó el órgano de difusión de la Catedral Metropolitana ante la información que circuló en Twitter sobre una supuesta toma del recinto religioso por parte de los soldados, que incluso el tema se convirtió en Trending Topic.

Previamente, el rector de la Catedral, canónigo Ricardo Valenzuela Pérez, lamentó en una celebración religiosa ante pocos feligreses, que no se haya informado a las autoridades eclesiásticas por el cierre de sus accesos por parte del Ejército.

Con mucha pena informamos a los fieles que el día de hoy y probablemente los cercanos al día de la Independencia, no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos, ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del EjércitoRicardo Valenzuela Pérez

“Como lamentablemente no fuimos informados y aún no sabemos cuántos y qué días permanecerá esta situación, les ofrecemos una disculpa y les pedimos paciencia en tanto podemos volver a abrir”, expresó el canónigo.

Al mismo tiempo añadió: “No podremos abrir las puertas de la Catedral, la Secretaria de la Defensa Nacional tomó la plancha de la Plaza de la Constitución, sin previo aviso, cerraron este templo, por lo que no nos queda más que pedir, en nombre del pueblo de Dios, pedir por nuestra patria”.