Una fuerte lluvia cayó durante más de hora y media en la ciudad de Oaxaca provocando encharcamientos en diferentes puntos de la zona metropolitana.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se trata de tormentas locales que se presentan en el Valle de Oaxaca, debido a canales de baja presión.

“Estamos en plena temporada de lluvias y normalmente el mes de septiembre son donde más tenemos probabilidades de que se presenten este tipo de fenómenos, son lluvias de carácter local y bueno estamos monitoreando los municipios conurbados, así como la parte de Oaxaca, Centro, que fue donde se sintió más esta lluvia”, dijo César Alberto Narváez, jefe de la Unidad de Respuesta Rápida CEPCO.

Aunque las lluvias no generaron afectaciones graves, sí ocasionaron encharcamientos en algunas calles y avenidas de la zona metropolitana.

En la carretera Internacional, en el punto conocido como “El Columpio”, el agua acumulada de las lluvias subió el nivel de manera importante y complicó la circulación de vehículos.

Sin embargo, después de realizar el monitoreo, la Coordinación Estatal de Protección Civil no reportó afectaciones graves.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse alertas, porque a partir de este fin de semana se esperan lluvias en la mayor parte de la entidad, principalmente en la Cuenca del Papaloapan y la región del Istmo de Tehuantepec.