Amnistía Internacional México confirmó la liberación de las mujeres detenidas tras el desalojo de las instalaciones de la Visitaduría General de la Codhem en Ecatepec, Estado de México.

También informó que Aracelia Guerrero Rodríguez, quien había sido reportada como desaparecida, ya fue localizada.

Previamente, Amnistía Internacional México denunció la desaparición de Aracelia Guerrero Rodríguez, integrante de la Brigada Marabunta, quien acompañó a mujeres que tomaron las instalaciones de Codhem.

Amnistía Internacional denunció represión policial a mujeres tras el desalojo, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), de manifestantes que se encontraban en las instalaciones de la Codhem.

Colectivos feministas denunciaron en redes sociales que hubo personas detenidas, quienes fueron llevadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, donde aún permanecen.

La Fiscalía del Edomex confirmó que fueron sus elementos quienes realizaron el desalojo a petición de la Codhem, en donde “se llevarán a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho”.

“Este ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”, apuntaron en el mensaje, mostrando fotografías de las condiciones en las que recuperaron el lugar.