Autoridades federales y capitalinas analizan la posibilidad de realizar el simulacro del próximo 19 de septiembre con motivo de los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que en caso de no ser posible llevar a cabo este acto, se realizará una campaña de difusión y prevención en esta materia.

Si, es justo es un tema que está viendo nuestra secretaria con la coordinación de protección civil del gobierno de México, si es factible o no o por lo menos hacer una difusión, si se acuerdan íbamos a hacer tres simulacros pero por la pandemia no se pudo hacer aunque tuvimos un sismo en medio de la pandemia pero estamos viendo también para poder ver para poder tener sana distancia y demás si es factible o no hacer el simulacro el 19 de septiembre”, expuso.

Asimismo a menos de un mes del 19 de septiembre y luego de que Damnificados Unidos pidieron este viernes al gobierno capitalino apoyo para recuperar sus hogares con plena habitabilidad, la funcionaria reiteró que la pese a las complicaciones en este terreno, el trabajo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad ha sido bueno.

“Hay temas que técnicamente han sido complejos, como la elaboración de proyectos ejecutivos para la rehabilitación de un edificio, que se hizo un proyecto ejecutivo y a la hora de que empiezan a trabajar se dan cuenta de que las columnas estaban mucho más dañadas de lo que se había establecido, cuestiones de este tipo qué es lo que hacen es está revisando permanentemente porque lo importante es otorgar el derecho a la vivienda pero vivienda seguras también, entonces creo que Han han hecho un gran trabajo y han estado en territorio incluso en la pandemia y han teniendo reuniones a distancia y directas”, comentó.

En otro tema, Sheinbaum Pardo reiteró que se acabó la corrupción en materia de desarrollo inmobiliario. Recordó que existen al menos tres ordenes de aprehensión en contra de ex servidores públicos por haber permitido la construcción “de estos monumentos a la corrupción” de la pasada administración, en cuyos casos se buscará su demolición.