El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, hizo un llamado a los representantes de la sociedad civil a conformar una alianza para combatir el problema de la inseguridad.

Al encabezar la instalación de una mesa de trabajo con la Fundación México S.O.S, el funcionario federal también les pidió ejercer una presión sana, ya que la tarea de seguridad siendo la primera obligación del Estado es también una corresponsabilidad social y ciudadana, porque al tener seguridad, se cuenta con un marco propicio para el desarrollo económico, para la paz social y para el libre desarrollo de la ciudadanía.

“Es muy importante que ustedes nos puedan ayudar, que hagamos una alianza en este sentido, ustedes que tienen una presencia regional en la mayor parte de los estados del país para que también nos ayuden a meter una presión sana, así como es legítimo que lo hagan con nosotros y, además, es parte de un sistema democrático”.

Por su parte, el presidente de la Fundación México S.O.S. Alejandro Martí García, manifestó que México no es un país que tenemos en renta, sino un país que es nuestro y que se tiene que mejorar. Asimismo, se congratuló de la apertura y el trabajo que se va a desarrollar de manera conjunta con la SSPC.