Durante la conferencia matutina del presidente de México, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dejó en claro que, en el estado, las organizaciones criminales tienen aliados políticos, los cuales buscan atacarlo con acusaciones sin sustento.

El mandatario estatal respondió a los señalamientos sobre presuntos nexos con el crimen organizado en donde dejó en claro  que sus adversarios buscan debilitar a su gobierno.

“Aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tiene aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan ni con ellos ni sus negocios”, dijo Cabeza de Vaca.

“Quieren sacar raja política, ven venir las elecciones del año que entra, pero no entienden que este tipo de politiquerías cuestan vidas en Tamaulipas”, destacó. García Cabeza de Vaca dejó en claro que “estos ataques no son producto de la casualidad”, y agregó que los que considera ‘adversarios’ están preocupados por el buen camino que lleva Tamaulipas.

“Nuestros adversarios están preocupados porque Tamaulipas va en el camino correcto y ahí están los indicadores. Tamaulipas está dando resultados en seguridad, hoy en día es ejemplo nacional”.