A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas dio la bienvenida al Equipo Alemán de Preparación ante Epidemias (SEEG), cuya finalidad en la entidad es la de establecer un diálogo e intercambio científico internacional.

El SEEG es parte del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, colabora con institutos médicos especializados a nivel internacional y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar estrategias sanitarias durante la crisis por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

O’Shea Cuevas, destacó que esta misión de expertos comparte experiencias y capacitación con el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pues, dijo, los virus no tienen fronteras y el mundo requiere de esfuerzos multilaterales en la ciencia médica, por lo que agradeció este apoyo y oportunidad de trabajo conjunto.

Con lo anterior los especialistas mexiquenses fortalecen sus conocimientos en prevención, atención y respuesta a la pandemia de COVID-19, a fin de continuar encontrando soluciones efectivas a la emergencia sanitaria mundial y además se refrenda la hermandad, cooperación y alianza entre México y Alemania.

Es de referir que esta visita es coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno federal y por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

A esta recepción y reunión de trabajo acudieron las investigadoras y experto, respectivamente, en Virología del Hospital Universitario de Charité, Verena Haagen, Wendy Jo, Ana Lena Sanders y Nils Gade, además de la representante de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y coordinadora del SEEG en México, Kirstin Meier.