Tras cuatro años de litigio, este martes la empresa Ghetto Arquitectos comenzó los trabajos de demolición de los siete pisos excedentes construidos de manera irregular en el inmueble ubicado en Baja California 370, en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el calendario presentado por el representante legal de este desarrollo, estas labores se realizarán en un periodo de 75 días y los gastos en su totalidad serán pagados por el particular sin costo alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.

La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) destacó que se trata de un logro para toda la ciudad, al tiempo que se da muestra de que se pueden revertir los daños ocasionados en materia urbana.

“Sin duda, este es un gran logro no solo para la PAOT sino para toda la ciudad, al tratarse de un ejemplo afortunado de justicia restaurativa, en el que pese a las irregularidades cometidas en materia urbana ha sido posible revertir el daño causado y hacer respetar los derechos de los habitantes de la Ciudad de México”, indicó.

Asimismo la funcionaria reconoció la importancia que tiene el sector de la construcción para la reactivación económica de la Ciudad de México, por lo que pidió “la colaboración de la industria para impulsar dicha actividad económica con orden y apego a la ley, pues de esa forma fomentamos una estrategia ganar-ganar; el caso de Baja California 370 sienta un precedente importante en materia de desarrollo urbano en la Ciudad de México, ya que si bien se trató de un largo litigio incluso penal, también hubo diálogo y construcción de acuerdos con el desarrollador”.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó en sus redes sociales su beneplácito por la labor realizada por la PAOT. “Muy bien a la @PAOTmx La Ciudad requiere inversiones pero nunca más sustentadas en la corrupción y en la ilegalidad”, escribió en Twitter.