El Sistema de Radio y Televisión Mexiquense se suma a la estrategia nacional “Aprende en Casa II”, y a partir del próximo lunes transmitirá contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021 en el canal 34.3 de la televisora estatal.

El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, explicó que la señal abierta de Televisión Mexiquense transmitirá los contenidos educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, al igual que en el ciclo escolar anterior, la estrategia educativa en el estado estará basada en cuatro puntos: televisión, internet, radio y cuadernillos de trabajo.

Recalcó que para el gobernador Alfredo del Mazo Maza la salud de las niñas, niños y jóvenes es prioridad, y por ello se suma a las disposiciones emitidas por la SEP y la Secretaría de Salud del gobierno federal para iniciar las clases a distancia, ya que considera que es la mejor opción para que los alumnos aprendan a través de la televisión y en línea, apoyados con los libros de texto gratuitos.
Fernández Campillo reconoció el compromiso y disposición de las maestras y los maestros mexiquenses por el esfuerzo que realizan para enseñar y mantener contacto con sus alumnos a distancia.

Asimismo, agradeció el apoyo de las madres y padres de familia para que sus hijos continúen sus estudios desde casa.

Por último, pidió que la comunidad escolar consulte la página de la Secretaría de Educación seduc.edomex.gob.mx y las redes sociales, donde se subirá continuamente información relacionada con el ciclo escolar que se inicia el próximo lunes 24 de agosto.

Cabe recordar que el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense tiene presencia en los 125 municipios del Estado de México, así como en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en municipios colindantes a la entidad, en los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos y Querétaro, y además forma parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC.