José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que 33 mil de los 56 mil 543 fallecidos por el Covid-19; es decir, el 58.3% eran personas mayores de 60 años.

Durante la conferencia para informar sobre el nuevo coronavirus, indicó que hasta hoy existen 517 mil 714 contagios totales, de los cuales 100 mil fueron adultos mayores.

Debido a que más de la mitad de los fallecidos por el coronavirus son adultos mayores, el funcionario pidió a la población de ese rango de edad seguir las indicaciones de prevención para evitar contagios.

Abundó que a nivel general en el país se presentan las primeras semanas de descenso de infecciones, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y continuar con las acciones como el lavado de manos, sana distancia, evitar lugares concurridos y salir sólo para lo indispensable, ya que ello logrará que el descenso en contagios sea sostenido.

Respecto a los casos totales que ya rebasaron más de medio millón, el funcionario señaló que el 67.8% de ese total son personas que ya se recuperaron y no son riesgo de contagio.