Pocas fueron las personas que ayer se dieron cita en los cines, recintos que pueden dar servicio con un aforo máximo de 30 por ciento. El uso del cubrebocas será obligatorio durante toda la función y deben estar señalizados los asientos que no se pueden ocupar para garantizar la sana distancia. Marco, quien acudió a una de las salas en plaza Artz, contó su experiencia en esta nueva forma de disfrutar de las producciones del séptimo arte.

“No había tanta gente, me sentí muy cómodo y pues la verdad me sentí muy seguro porque sé que todos los cines están acatando las normas sanitarias que expidió el gobierno capitalino y la verdad es que no tengo miedo a contagiarme, fui completamente a gusto y a pasármela bien”, comentó. De acuerdo con la Cámara Nacional de Cinematografía, esta industria perdió durante la suspensión de actividades por el coronavirus 6 mil 500 millones de pesos en boletos.

“Me entusiasmo mucho que la Cineteca ya reabriera sus puertas, entonces lo primero que vi fue el cartel de la aplicación de la Cineteca Nacional para poder comprar los boletos y me llamó mucho la atención que los vamos a poder comprar en línea para no tener que hacer fila y evitar aglomeraciones”, indicó.

Los cines en la Ciudad de México expresaron su confianza en que el próximo fin de semana aumentará el número de personas que se den cita en estas salas.