Italia registró seis muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y confirmó un nuevo incremento en el número de nuevos contagios, 412, cifra superior a la de ayer, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad. En el país se han contagiado un total de 251.237 personas desde que se desató la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos locales, en la región norteña de Lombardía.

Las víctimas mortales, con el último aumento, ascienden a las 35.215 personas. Los 412 nuevos infectados suponen un repunte respecto a los 259 de ayer lunes, aunque también se han realizado muchas más pruebas diagnósticas, unas 40.000, frente a las 26.000 del día anterior.

En estos momentos 13.561 personas permanecen enfermas con la COVID-19 en Italia, 190 más en las últimas veinticuatro horas, si bien la enorme mayoría está aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.

De estos 49 personas requieren cuidados intensivos, tres más en el último día. La cifra, aunque aún contenida, lleva varios días al alza. Las autoridades siguen con atención los casos importados desde países del extranjero, especialmente por los jóvenes que regresan de sus vacaciones en lugares como Malta o Ibiza. En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, en los últimos días se vienen notificando varios positivos llegados de la isla balear.

Precisamente el Gobierno italiano está barajando la posibilidad de hacer pruebas rápidas en los aeropuertos y otras infraestructuras a quienes vuelvan al país desde España, Grecia, Malta o Croacia, aunque por el momento esa medida no ha sido aprobada. Algunas regiones están preparando ordenanzas en este sentido, como Emilia-Romagna (norte), donde se espera que se firme mañana.