Un video ha circulado en redes sociales y está generando la crítica de miles de usuarios al mostrar cómo la estación Pantitlán de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro regresa poco a poco a sus actividades cotidianas.

La emergencia sanitaria por el Coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado que millones de personas e instituciones alrededor del mundo tomen cartas en el asunto en su modo de operar para evitar que aumenten los números de contagio y estallen los sistemas de salud, sin embargo, no en todas partes es posible seguir los lineamientos de distanciamiento social y aislamiento.

Claro ejemplo de ello lo está siendo la estación Pantitlán de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, desde donde miles de personas viajan diariamente a diversos puntos de la Ciudad de México y la periferia.

Con un video compartido a través de Twitter y Facebook, diversos usuarios se dieron a la tarea de mostrar como grandes contingentes se congregan en los andenes de la mencionada estación sin portar cubrebocas, lentes ni mascarillas de protección que eviten un contagio por COVID-19.

.De acuerdo a las determinaciones que tomaron las autoridades, el uso de mascarilla o cubrebocas debería ser obligatorio en este tipo de transporte público, sin embargo el esfuerzo de administrativos y otros agentes involucrados en la prevención contra el SARS-CoV-2 se ha visto frustrado por los mismos usuarios que, tras pasar el torniquete, se quitan sus cubrebocas o simplemente deciden no portarlos.

Como es sabido, el metro es una de las zonas de más alto contagio dentro de la CDMX, por lo que acatar las medidas de prevención en todas sus posibilidades puede hacer una gran diferencia en nuestro porvenir y el de nuestros seres queridos.

El indice de contagio de la COVID-19 se propaga a gran velocidad, y debido a que algunas personas pueden ser asintomáticas o manifestar diferentes síntomas, es de vital importancia cuidar de nosotros mismos.