En Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que la pandemia por COVID-19 en México ya está cediendo.

“Ahora estamos enfrentando la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce, pero va a pasar toda esta pandemia tiene que ceder, ya está sucediendo, aún con lentitud ya está bajando”, afirmó.

“Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera la pandemia para que no se causaran sufrimientos, pero tenemos que enfrentar esta pandemia y lo estamos haciendo”, dijo en la conferencia matutina en Los Cabos.

México superó este jueves los 50 mil decesos confirmados por la COVID-19 para consolidarse como la tercera nación con más defunciones después de Estados Unidos y Brasil.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron 819 decesos para llegar a 50 mil 517 y además se contabilizan en el país 462 mil 690 casos confirmados, seis mil 590 más que ayer.

México reportó su primer muerte por coronavirus el 18 de marzo y 90 días más tarde, el 25 de junio, rebasó las 25 mil muertes, para superar este 6 de agosto, 41 días después, los 50 mil decesos, de acuerdo a las cifras oficiales.