La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que los casos de COVID-19 en la Ciudad de México se mantienen a la baja por las pruebas que se realizan en los Centros de Salud y el aislamiento de personas.

En un evento realizado en la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, destacó que la capital se ha mantenido en semáforo naranja debido a que los contagios continúan disminuyendo.

“Si tomamos en cuenta las últimas semanas, hay una disminución del número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad en general ha aumentado el uso de cubre bocas en la ciudad, la gente sigue guardando, siempre hay excepciones, pero en la medida de lo posible la sana distancia y las medidas preventivas y también la intervención que hemos hecho en las colonias de altos niveles de contagio ha tenido pues su éxito, su importancia en los resultados de disminuir contagios”, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum rindió un homenaje a los trabajadores fallecidos por COVID-19, a través de un minuto de silencio, seguido por otro de aplausos.

“Nos estamos sumando a esta propuesta que hace el Presidente de la República para homenajear todos los días a las personas que han fallecido por COVID en el Gobierno de la Ciudad, en general, en la Ciudad de México, pero como un homenaje, un minuto de silencio por todas las personas que han fallecido por el COVID en la Ciudad de México; el día de hoy se lo dedicamos esta conmemoración a dos trabajadores de la planta de asfalto” (le pasa el micrófono al Subdirector”, dijo Claudia Sheinbaum.