El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pedirá al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que dialogue con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para lograr un consenso en la implementación de las clases a distancia en el Ciclo Escolar 2020-2021.

Yo creo que hace falta más comunicación, diálogo, voy a pedir al Secretario de Educación que busque un acuerdo con la CNTE y el SNTE, y que se logre un consenso, yo creo que se va avanzar, porque no se perjudica a nadie, al contrario, es para que los niños, los estudiantes, tengan sus clases”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseveró que los maestros van a seguir recibiendo su salarios, sus prestaciones, porque no se altera la relación laboral en este nuevo ciclo escolar.

En el caso de los maestros van a seguir recibiendo su salarios, sus prestaciones, no se altera nada en cuanto a la relación laboral, es un asunto de información”, señaló el mandatario.

Lopez Obrador destacó que no habrá cambios en los contenidos de la educación debido a que el modelo está basado en los libros de texto.

Acerca de los contenidos educativos, pues son los de los libros de texto, no hay cambios en los contenidos de la educación, son los libros de texto que se tienen, solo que se va a buscar informarles para que todos juntos y salgamos adelante”.