El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya podría acudir en el transcurso de esta sábado 1 de agosto día a firmar su libertad condicional a la Unidad de Medidas Cautelares, pues los jueces dieron esa indicación de acudir a firmar su libertad condicional los días 1 y 15 de cada mes.
La madrugada del 1 de agosto Lozoya dejó el hospital del sur de la Ciudad de México donde se encontraba, informó su abogado Miguel Ontiveros.
Fue alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado cuando Lozoya salió del hospital de manera discreta y sin que se registrara un operativo de las autoridades.
El exfuncionario lleva puesto el brazalete de localización y fue escoltado por algunos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Lozoya puede permanecer en cualquier domicilio, tiene la restricción de no salir de la Ciudad de México.
Lozoya permaneció 15 días en ese hospital tras ser extraditado de España, fue atendido de anemia y problemas en el esófago.
Ahí mismo participó en las videoaudiencias donde fue vinculado a proceso en dos causas penales por los delitos: Uso de recurso de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por los casos de la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y los sobornos de Odebrecht.