Derivado de las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Hanna en varios puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ha estado atento del fenómeno natural para brindar apoyo a la población afectada.

Destacó acciones como la puesta en marcha del Plan DN-II y Plan Marina en auxilio a la población al tiempo que lamentó la pérdida de vidas humanos por los tres fallecimientos que ya se han reportado.

 “Estamos apoyando, ayudando, fue muy fuerte esta tormenta, afortunadamente fueron pocos los daños, por supuesto que es lamentable que hayan perdido la vida tres personas, mujeres, pero daños materiales no fueron muchos”, indicó.

A su vez, David León coordinador nacional de Protección Civil federal reportó que los estados más afectados son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con un saldo de tres fallecimientos, además de cuatro personas que están desaparecidas, además de cuantiosos a la infraestructura pública.

No obstante, comentó que hasta el momento los estados más afectados por el fenómeno natural no han solicitado la declaratoria de emergencia. “Hasta la noche de ayer no teníamos solicitud de los gobernadores de declatatoria”.