La Coordinación Nacional De Protección Civil (CNPC) informó que Hanna se convirtió en Huracán Categoría 1, y se localiza al no-noroeste de Barra Mezquital, en Tamaulipas. En redes sociales, detalló que el meteoro provocará lluvias de intensas a torrenciales en el noreste del territorio nacional, lo anterior, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

“@conagua_clima informa: El centro del #Huracán #Hanna #Categoría1 se ubica a 210 km al nor-noreste de Barra Mezquital, #Tamaulipas. Sus bandas nubosas dejarán #Lluvias de intensas a torrenciales en el noreste de #Mexico. Sigue las recomendaciones de #ProtecciónCivil”, indicó en su cuenta en Twitter, @CNPC_MX.

Agregó que Hanna se ubica a 80 kilómetros al este-noroeste de Port Mansfield, Texas, en Estados Unidos. El Huracán presenta, añadió, vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora.

Mantiene un desplazamiento hacia el oeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora; aunado a que sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de que se registren lluvias intensas, con puntuales torrenciales y rachas de vientos mayores a 80 kilómetros por hora, en el noreste del país.

En horas previas, y al mantener monitoreo permanente sobre la evolución del primer Huracán originado en el Océano Atlántico, Protección Civil indicó que a las 09:00 horas de éste sábado 25 de julio, se emitió primero Alerta Amarilla de Peligro Moderado, y momentos después, Alerta Naranja de Alto peligro, para la zona Norte y Noroeste de Tamaulipas, así como el Centro, Este y Norte de Nuevo León.