Entre los trabajadores de limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se reportó un brote de COVID-19, del que suman tres muertos.

Ante este hecho, un grupo de trabajadores envió una carta al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, en la que exigieron la entrega de equipo de protección para el personal, además de la sanitización de los equipos de limpia.

Los inconformes manifestaron que no basta solo el uso de cubrebocas, pues también se necesitan guantes, overoles y caretas. Además pidieron una prima de riesgo por recoger desechos en medio de la contingencia.

Explicaron en las bolsas de basura han encontrado pañuelos desechables, cubrebocas y utensilios que podrían estar contaminados y no son separados del resto de desechos.

Ante esto, Humberto Benítez, director de Limpia y Servicios Municipales, aseguró que se han atendido las exigencias del personal.

Comentó que se ha realizado la desinfección de camiones y carritos recolectores, además de que se han sanitizado los Centros de Transferencia El Arenal y Base 2 del área de barrido.

Sostuvo que al personal de riesgo se le indicó que se mantenga en casa; mientras que los que acuden a laborar lo hacen de forma rotatoria.

Finalmente, indicó que a los trabajadores se les ha dotado de cubrebocas, guantes y caretas, además de contar con sanitizante de forma permanente.