La Secretaría de Salud estatal señaló que no se debe bajar la guardia y recomendó el uso de cubrebocas al salir de casa. 

Al fortalecer los servicios médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19, el sector salud estatal ha permitido que un total de 24 mil 532 mexiquenses mejoraran su salud después de tener este padecimiento y por lo anterior cuentan con alta sanitaria. 

Con corte a las 20:00 horas de este día, el Gobierno de la entidad informa que se han acumulado 45 mil 366 casos positivos, 16 mil 957 sospechosos, 46 mil 693 negativos, el fallecimiento de 5 mil 596 pacientes dentro del territorio mexiquense y otros mil 532 en otras latitudes del país. 

Puntualiza que reciben atención hospitalaria mil 481 personas en nosocomios de la entidad y otras mil 428 en diversas regiones de la República mexicana y se mantienen en resguardo domiciliario 10 mil 797 habitantes. 

Incansable trabajo de médicos 

Por su parte, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró que es incansable el trabajo de médicos, enfermeras y personal de apoyo en las unidades designadas para la atención de pacientes con COVID-19, por lo que agradeció su esfuerzo, compromiso y dedicación para la población. 

Señaló que no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, limpieza y desinfección de áreas comunes del hogar, ingesta adecuada de líquidos, además de apoyar a los adultos mayores en sus distintos quehaceres y usar el cubrebocas al salir de casa. 

Finalmente se recomienda que si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y contar con información fidedigna. 

Reforzar medidas preventivas 

Gracias a las acciones de mitigación, prevención, diagnóstico y atención a esta enfermedad, el Gobierno que preside Alfredo Del Mazo Maza, ha anunciado la apertura de pequeños negocios, a quienes recomendó reforzar las medidas preventivas y aplicar la sana distancia.