Durante la semana del 20 al 26 de julio el semáforo epidemiológico estatal estará en rojo en la región sur y en naranja en la zona norte anunció hoy el gobierno del estado de Quintana Roo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.

En el programa Conexión Ciudadana que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico.

El gobernador Carlos Joaquín, a través de una conexión digital, expresó que en este momento se encuentra aislado al dar positivo con Covid-19, pero muy atento y muy pendiente de las diferentes acciones del Gobierno del Estado.

“He aprendido mucho durante estos meses, en los que hemos venido tomando decisiones, buscando el cuidar de la salud, el de salvar vidas, en la atención a nuestras familias, a las familias quintanarroenses, el proceso de recuperación económica y convivencia con el Covid” expresó Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo explicó que afortunadamente no ha requerido ir a ningún espacio hospitalario sino mantenerse en casa y seguir las instrucciones que se recomiendan para estos casos.

Carlos Joaquín insistió en las recomendaciones de higiene, de prevención, en la aplicación de los hábitos para la nueva normalidad para luchar contra el virus que hoy puede contagiar a cualquiera.

A nombre del gobernador Carlos Joaquín, el vocero del Gobierno del Estado insistió en que se deben aplicar los 10 hábitos para la normalidad, para avanzar juntos en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas de Quintana Roo.