La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza la supervisión de la construcción del Hospital General Topilejo, con la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, la Secretaría de Salud local, representantes de la Alcaldía Tlalpan y el comandante de la Primera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. “En octubre se entrega la obra y empieza a equiparse, de tal manera que para finales de este año estará operando”, informó la mandataria local en conferencia de prensa.

Sheinbaum fue cuestionada respecto a la decisión de la Secretaría de Salud de no presentar información sobre semáforo epidemiológico de Covid-19, al detectar información no consistente en los estados. “No me corresponde opinar sobre los demás estados de la República; nosotros hemos estado haciendo nuestro trabajo.

Hemos estado en coordinación con el IMSS y el ISSSTE”, respondió. Destacó que 35 mil personas con diabetes o hipertensión están siendo atendidas por los centros de Salud de la capital del país. Asimismo dijo que en la Ciudad de México han estado aumentando el número de pruebas de Covid-19: “hemos aplicado dos mil 100 pruebas diarias; esperamos llegar la próxima semana a dos mil 500”. Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, señaló que es posible que venga la influenza y estemos todavía con la pandemia de Covid-19.