La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, tomó protesta a Rabindranath Salazar Solorio como nuevo titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

En un evento virtual, debido a que Salazar Solorio dio positivo a la prueba de COVID-19, la Secretaria dijo estar segura que aportará toda su experiencia y que hará un extraordinario papel en el cargo que anteriormente ocupó Diana Álvarez Maury, quien ahora es titular del Banco del Bienestar.

En este mismo evento en el que también estuvo presente Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobierno y Aarón Mastache, en representación del Subsecretarik Alejandro Encinas, la encargada de la política interna del país presentó a Héctor Martín Garza González como nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, nombramiento realizado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio expresó que es un privilegio integrarse al equipo de la Secretaría de Gobernación.“Vamos a poner todo el esfuerzo para lograr los objetivos trazados en el gobierno federal. De verdad un gran orgullo pertenecer sobre todo estando al frente una mujer que ha marcado historia en nuestro país, que se ha desempeñado en los tres órdenes de gobierno”, subrayó.

Cabe mencionar que este miércoles fue designada Balbina Hernández Alarcón titular de la Dirección de Alerta de Violencia de Género, en sustitución temporal de Candelaria Ochoa Ávalos, quien presentará su renuncia a la CONAVIM.