La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa una herramienta para que nuestro país pueda enfrentar las dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

A través de un video difundido en redes sociales, Mónica Fernández destacó que con la entrada en vigor del T-MEC, este 1 de julio, México avanza hacia una mayor integración con la región de América del Norte, que es una de las más amplias y competitivas del mundo.

Enfatizó, en este sentido, que el Tratado servirá para reactivar la economía en diversos sectores y dará certidumbre tanto al comercio, como a las inversiones, lo que se traducirá en nuevas oportunidades de empleo. Fernández Balboa resaltó que la Cámara Alta seguirá puntualmente la corte y implementación del T-MEC durante los próximos meses, con la intención de que se aprovechen todas las ventajas que ofrecen en beneficio de los mexicanos.

La presidenta del Senado precisó que aún persisten retos, sobre todo para incluir a más sectores y regiones del país a la actividad económica vinculada al exterior, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que, si se avanza en estos desafíos, México logrará un crecimiento mas incluyente en todas las regiones del país, por lo que se debe dar prioridad a este tema, aprovechando las tecnologías y la economía digital, cuyo potencial se ha hecho más evidente a raíz de la pandemia por el Covid-19.