El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó sobre las medidas para la reapertura de actividades en Chilpancingo a partir de mañana 2 de julio.

En un mensaje en redes sociales, Astudillo Flores compartió, en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo y con el respaldo del alcalde Antonio Gaspar, un documento en el que específica las 12 actividades que se reabrirán a partir de mañana, al 30 por ciento de su capacidad.

Es importante que la capital no incremente su movilidad para no aumentar el número de contagios. La primera fase de la reapertura debe ser con estricto apego a los protocolos sanitarios”, señaló el gobernador en su mensaje.

En coordinación con @h_chilpancingo y con el respaldo del alcalde @antoniogaspar42, es importante que la capital no incremente su movilidad para no aumentar el número de contagios. La primera fase de la reapertura debe ser con estricto apego a los protocolos sanitarios.

El documento indica que en coordinación con representantes del Gobierno Federal, organizaciones sociales y empresariales, sindicatos, transportistas, asociaciones religiosas, cooperativas, centros educativos, entre otros, se realizaron los preparativos necesarios a fin de reabrir 12 actividades al 30 por ciento de su capacidad, a partir del 2 de julio, de acuerdo a la tendencia que puede colocarlos en color naranja del Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal.

Estas son las 12 actividades que reabrirán parcialmente mañana.

Hoteles y establecimientos de alojamiento temporal
Restaurantes
Transporte público (camionetas de pasajeros 50 por ciento)
Supermercados, almacenes y centros comerciales
Servicios religiosos
Bancos
Industria mezcalera
Plazas cívicas (25 por ciento), jardines parques y zoológicos
Polideportivos y unidades deportivas
Estéticas y barberías
Tribunales Judiciales, Administrativos y Laborales
Actividades comerciales informales
El documento señala que se instalaron seis módulos de tomas de pruebas gratuitas de COVID-19 en el municipio.

Además, continuarán las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y sanitizar las instalaciones y equipos, además de hacer cumplir los protocolos para cada una de las actividades “con el propósito de que el proceso de reapertura sea seguro, ordenado y controlado“.