“Queridas familias oaxaqueñas, a cinco días del temblor, nos trasladamos a la zona más afectada, me acompaña el titular de la @CEPCO_GobOax, mi esposa @IvetteMurat e integrantes de mi gabinete.

Vamos a entregar apoyos y a seguir evaluando los daños para rehabilitarlos”, escribió el mandatario en su red social.

Detalló que visitaría San Francisco, Santa Catarina Xanaguía, San Juan Ozolotepec y Santo Domingo Ozolotepec para llevar víveres a los albergues y entregar una ambulancia para la zona.

El sábado, el Gobierno de Oaxaca informó que en San Juan Ozolotepec con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se instaló un albergue para la atención inmediata las necesidades alimenticias y de abrigo a la población damnificada a consecuencia del sismo.

El director del Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (Inpac) y comisionado de la Administración Estatal en la Sierra Sur para atender esta emergencia, Amando Bohórquez Rodríguez, señaló dicho espacio albergará inicialmente a 40 personas, ya que las autoridades municipales seguirán recorriendo las zonas e invitando a la población afectada para que utilice este lugar de refugio.

“Este albergue cuenta con todos los servicios. Una de las prioridades establecidas es atender el esquema alimentario y la vivienda, eso ya se está solventando, estamos arribando con los insumos necesarios”, señaló.

Bohórquez Rodríguez agregó que también se supervisaron los trabajos de apertura del camino que conduce a este municipio, el cual se encontraba obstruido a consecuencia del sismo.

El presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Francisco Reyes Villavicencio, agradeció el apoyo otorgado por el Murat, así como de las Fuerzas Armadas, quienes desde el sábado iniciaron con la dotación de alimentos para las familias damnificadas.

“Es un buen espacio para ellos, hay luz, internet, agua, alimentación; creo que es un lugar adecuado para las familias, no corren peligro tiene un techado de lámina”, indicó.