Durante los recorridos que realiza en las zonas afectadas de Huatulco, a fin de evaluar los daños provocados por el sismo de magnitud 7.5 en la localidad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su apoyo a la población.

“Una vez más Oaxaca enfrenta la adversidad y la única manera de enfrentarla es unidos”, expresó el mandatario estatal al dialogar con la población damnificada por el movimiento telúrico registrado el pasado martes.

Murat Hinojosa, presidió la sesión permanente del Consejo de Protección Civil Región Costa, instalada para realizar una evaluación puntual de los daños causados por el sismo.

En tanto, precisó que ya arrancó la repartición de canastas alimentarias que el DIF Oaxaca ha puesto a disposición para atender a las familias afectadas, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

El gobernador estuvo acompañado por el comandante de la 8va Región Militar, general Juan Arturo Cordero; del comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca, el general Brigadier Rogelio García Pérez; la senadora Susana Harp, así como de representantes del Gobierno de México y miembros del gabinete estatal.