Patients are seen outside a hospital after an earthquake in Mexico City, Mexico June 23,2020. REUTERS/ Carlos Jasso

En el último día, la Ciudad de México notificó 693 contagios y 141 muertes por Covid 19, con lo que ya suman 43 mil 596 casos y 5 mil 656 defunciones. La capital tiene una ocupación de camas de hospital del 65 por ciento, con 2 mil 981 pacientes internados y 964 intubados con sospecha o confirmación de coronavirus.

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene 33 hospitales saturados por atención de Covid, pero la capital cuenta con seis nosocomios con disponibilidad alta, se trata del General de Zona 24 de Magdalena de las Salinas; la Escuela Militar de Infantería y el Batallón de la Policía Militar que fueron reconvertidos por la Secretaría de la Defensa Nacional; y el Hospital Infantil de México, los Pediátricos de la Villa y del Siglo XXI, que solo atienden a menores de edad.

La ciudad tiene 14 hospitales con disponibilidad media, entre ellos se encuentran el Enrique Cabrera, el Centro Médico Naval, el General de México y el de Especialidades de La Raza. A nivel nacional, las alcaldías con más contagios de coronavirus son Gustavo A. Madero con 5 mil 631 casos e Iztapalapa con 7 mil 675.