Mara Gómez Pérez formalizó su renuncia como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) al entregarla al Senado de la República. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su salida por “petición” de los familiares de las víctimas, quienes se manifestaron por varios días a las afueras de Palacio Nacional.

De acuerdo con El Universal, se confirmó que la renuncia fue presentada ante el Senado y se prevé que este 24 de junio se realice una reunión de la Junta de Gobierno de la CEAV, donde se discutirá la renuncia de Mara Gómez y se podría designar a un nuevo responsable a fin de no afectar a la Comisión.

Previamente a su salida Mara Gómez acusó que debido al poco presupuesto, la falta de personas y el aumento de víctimas, no se ha podido atender de manera adecuada, sin embargo, ante la polémica porque presuntamente no tenían ni para pagar la línea telefónica, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que el decreto por el que se establecen las medidas de austeridad dice que no serán afectados los rubros de derechos humanos.

El pasado 10 de diciembre de 2019, el Senado de la República avaló la designación de Mara Gómez Pérez como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), cargo que debió de ocupar por un periodo de cinco años.