Tras un sismo con magnitud 7.1 con epicentro en el sureste de Crucecita, Oaxaca, registrado a las 10:29 horas, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó, a través de Twitter, que en el estado de México se activaron los protocolos de emergencia en todo el territorio mexiquense.

Hasta el momento no se reportan daños, sólo evacuaciones preventivas en algunas unidades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de México informa que no registran afectaciones en ninguna unidad médica o administrativa.

La revisión de posibles daños por el sismo está a cargo de la Coordinación General de Protección Civil del estado de México y en caso de cambios al respecto se notificará a la ciudadanía.

Reporte de Toluca
Después del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, todas las Unidades de PC y Bomberos, en coordinación con Seguridad Pública Municipal hicieron recorridos por todo el municipio. Se informa a toda la ciudadanía que al momento no se presentan daños, ni afectaciones materiales en la infraestructura pública; ni se han reportado personas lesionadas, atrapadas o en riesgo alguno.

El Ayuntamiento de Toluca, pone a disposición de las población, los número de emergencia 722 217 8858 y 722 217 8323, para realizar cualquier reporte.

Reporte de Tlalnepantla
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Comisaría General de Seguridad Pública realizan recorridos de monitoreo en diversos puntos de Tlalnepantla luego del sismo ocurrido hace unos minutos.

Hasta el momento no se tienen reportes de daños estructurales. Se desalojaron edificios públicos y privados en el primer cuadro de Nuestra Ciudad.