El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Asa Cristina Laurell, quien se desempeñaba como subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector salud.

—“¿fue por diferencias con el secretario de Salud?, Jorge Alcocer, se le preguntó este viernes al primer mandatario en su conferencia desde Cuernavaca, Morelos.

—“Sí, por eso renunció, porque tenía diferencias y a pesar de ser una mujer destacadísima, yo le di la confianza o le di mayor confianza al secretario de salud, a Jorge Alcocer, que es una gente honesta y es una gente íntegra; a él y al subsecretario Hugo López Gatel.

El Jefe del Ejecutivo advirtió que “así como ese, van a haber otros cambios, para que se vayan acostumbrando. Qué sucedió cuando engañaron a la gente de que iba a haber un cambio, cuando se hablaba del gobierno del cambio, sucedió lo mismo.

El que fue secretario de Hacienda de (Vicente) Fox que llegó con la bandera del cambio, Francisco Gil Díaz, se había desempeñado como subsecretario de Hacienda con Carlos Salinas de Gortari. Ya no va a ser así, nada de simulación”, agregó López Obrador.

“En el caso de la Secretaría de Seguridad, di instrucciones a Alfonso Durazo Montaño de que ninguna persona vinculada a Genaro García Luna se mantuviera en el gobierno. ¡Nada!, la gente votó por un cambio de verdad y no va a hacer más de lo mismo no es gatopardismo”, remarcó el presidente de la República.

Trascendió que la Dra. Asa Cristina Laurell se habría inconformado porque en la reestructuración que se alista en la Secretaría de Salud, desaparecería la subsecretaría que ella encabezaba. Cabe recordar que Asa Cristina Laurell fue secretaria de Salud en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal del propio López Obrador.