Durante la conferencia mañanera que el jefe del Ejecutivo federal realizó en Tlaxcala, El secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que en la entidad se registra una incidencia menor en lo que respecta a hecho a delictivos.

Expuso que los municipios de Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte, Chiautempan y Tlaxcala son los que mayor incidencia delictiva registran, razón que se atribuye a que son las regiones con mayor población. Detalló que si bien Tlaxcala es el segundo estado con menor incidencia delictiva, hay delitos que en los últimos años han ido a la alza como el homicidio doloso y el secuestro.

Cresencio Sandoval mencionó que respecto a homicidios dolosos, Tlaxcala se mantiene por debajo de la media nacional ocupando el lugar número 28 con 200 homicidios registrados, mismos que han ido a la baja en los últimos dos meses.

Finalmente y respecto a los secuestros, enfatizó que son el delito que más ha ido a la alza desde el año 2019 con 6 casos. En este delito Tlaxcala ocupa el lugar 10.