El programa Hoy No Circula extendido en la Ciudad de México como medida preventiva contra el COVID-19 terminará el próximo 15 de junio según lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mediante una entrevista con Javier Poza para un programa de radio, la jefa de gobierno mencionó que espera que para agosto de 2020 el semáforo COVID-19 de la Ciudad de México se encuentre en verde y puedan reanudarse una serie de actividades como las clases presenciales.

El pasado 23 de abril de este 2020 se dio a conocer que el Hoy No Circula se ampliaría y restringiría la circulación de todos los vehículos sin importar su holograma. Esta medida incluyó los carros con “0” y “00”.

Los vehículos que desde esa fecha circulan sin restricción son los pertenecientes al sistema de transporte, como taxis, y los destinados al transporte de carga.

De igual modo los automóviles con placas para personas con discapacidad y los vehículos conducidos por personal médico se liberaron de esta medida.

La Ciudad de México, desde hace algunos meses, se convirtió en uno de los sitios de contagio más altos dentro del país, por lo que acatar las medidas de prevención y seguridad emitidas por las autoridades es una de las mejores formas de cuidar la salud de quienes nos rodean.